Plus500

Iberdrola ha adquirido un 6% del capital social de Gamesa a la Corporación IBV.



CONTEXTO: El día 29 de diciembre de 2004 Siemens Gamesa hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 54715. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Siemens Gamesa muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: gamesa, iberdrola, compra y euros.


Este es un extracto de la noticia:


29 de diciembre de 2004
Hecho Relevante
IBERDROLA ADQUIERE UN 6% DEL CAPITAL DE GAMESA
IBERDROLA ha comprado en el día de hoy un 6% del capital de Gamesa a la Corporación IBV, holding participado al 50% por la Compañía y el BBVA. La compra ha generado un fondo de comercio de 53 Millones de Euros. Nacida en 1976, Gamesa es hoy uno de los principales promotores de parques eólicos y uno de los más importantes fabricantes de aerogeneradores del mundo. La adquisición de este paquete accionarial de Gamesa sirve además para reforzar la apuesta de IBERDROLA por el tejido industrial del País Vasco. En principio, Iberdrola no tiene previsto consejeros por la compra de este 6%.

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Siemens Gamesa alrededor de diciembre de 2004:


20 de diciembre de 2004 : La Sociedad comunica los cambios en el Consejo de Administración.

20 de diciembre de 2004 : Iberdrola, Gamesa y REE inauguran tres Parques Eólicos y una subestación eléctrica en Zaragoza.

24 de enero de 2005 : Gamesa Eólica ha obtenido dos nuevos contratos con dos sociedades chinas para el suministro al gigante asiático de 94 aerogeneradores modelo Gamesa G58-850 kW...

09 de febrero de 2005 : La Sociedad comunica los cambios en el Consejo de Administración.