» Mercado Continuo Español / IBEX 35 / Siemens Gamesa en Bolsa / Noticias / Finanzas y flujo de dinero entre empresas / Otros aumentos o disminuciones del inmovilizado / Noticia

Estás en una página de información sobre Siemens Gamesa ofrecida por el Simulador de Bolsa LABOLSAVIRTUAL.

Gamesa refuerza su posición en el Mercado Eólico Aleman con el acuerdo suscrito para la compra de la empresa EBV por 4,85 millones de euros.



CONTEXTO: El día 21 de octubre de 2003 Siemens Gamesa hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 45086. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Siemens Gamesa muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: ebv, gamesa, mw, oldenburg y compañía.


Este es un extracto de la noticia:


COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE
A los efectos previstos por el artículo 82 de la Ley 24/1998, de 28 de julio, reguladora del Mercado de Valores, y demás disposiciones concordantes, ponemos en su conocimiento el siguiente hecho relevante:
GAMESA REFUERZA SU POSICION EN EL MERCADO EOLICO ALEMAN CON EL ACUERDO SUSCRITO PARA LA COMPRA DE LA EMPRESA EBV POR 4,85 MILLONES DE EUROS La compañía de Oldenburg es promotora de parques eólicos y dispone, entre otros proyectos, de una cartera de 600 MW propios
Gamesa ha dado un importante paso de cara a garantizar su presencia en el mercado alemán y a potenciar las ventas de sus aerogeneradores en este país con el acuerdo suscrito para la compra del 100% de la empresa alemana EBV Management Holding AG, dedicada a la promoción de parques eólicos....

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Siemens Gamesa alrededor de octubre de 2003:


15 de octubre de 2003 : Gamesa comunica la compra por parte de Urbaenergía de aerogeneradores por un valor superior a 430 millones de euros.

23 de julio de 2003 : El Consejo de Administración de la sociedad comunica la aprobación de un nuevo Reglamento Interno de Conducta.

19 de noviembre de 2003 : Gamesa formaliza una opción de compra sobre la empresa "Internacional de Composites, S.A." (ICSA).

16 de diciembre de 2003 : Gamesa suministrará 18 aerogeneradores de 2 MW a Ibereolica. El nuevo pedido alcanza un valor cercano a 32,5 millones de euros.