ENEL UNIÓN FENOSA RENOVABLES compra a GAMESA el 56% del Parque Eólico Gallego de Coriscada.



CONTEXTO: El día 02 de diciembre de 2004 Siemens Gamesa hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 54219. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Siemens Gamesa muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: gamesa, potencia, eólica, parque y coriscada.


Este es un extracto de la noticia:


ENEL UNIÓN FENOSA RENOVABLES COMPRA A GAMESA EL 56% DEL PARQUE EÓLICO GALLEGO DE CORISCADA
La operación contempla un acuerdo de compra de aerogeneradores Gamesa Eólica en el periodo 2005-2006, además de la contratación de los servicios de gestión en el mercado (W2M) y de predicción de la producción (Casandra) por un periodo de un año.
Vitoria-Gasteiz/Madrid, 2 de diciembre de 2004.- Enel Unión Fenosa Renovables ha comprado a Gamesa el 56% de las acciones de Sistemas Energéticos Mañón Ortigueira, propietaria del parque eólico de Coriscada, ubicado en la provincia gallega de A Coruña. La operación incluye la venta del un paquete del 56% de las acciones por valor de nueve millones de euros, además de un acuerdo de suministro de aerogeneradores fabricados por Gamesa Eólica, el derecho...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Siemens Gamesa alrededor de diciembre de 2004:


03 de noviembre de 2004 : Endesa firma un acuerdo con Gamesa por el que incorporan Parques Eólicos en Italia por una potencia total de 200MW.

22 de octubre de 2004 : Gamesa ha llegado recientemente a un acuerdo de opción, con los propietarios de la empresa vizcaína Especial GEAR Transmissions, S.A. (EGT),...

20 de diciembre de 2004 : La Sociedad comunica los cambios en el Consejo de Administración.

20 de diciembre de 2004 : Iberdrola, Gamesa y REE inauguran tres Parques Eólicos y una subestación eléctrica en Zaragoza.